Claustro Doctoral

El «Claustro Doctoral Honoris Causa» UMX

Somos una organización integrada por personas con espíritu altruista y solidario, miembros académicos de distintas Universidades que integran el Claustro Doctoral Honoris Causa UMX, el cual por medio de  la Universitas Militum Xpisti, rama de educación y capacitación universitaria de la Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo, fundada el 17 de Diciembre de 2012, cumple con el protocolo para otorgar títulos honoríficos con la investidura «Doctor Honoris Causa» que a través de su Consejo, busca reconocer a hombres y mujeres líderes que por su trabajo profesional, sus logros académicos y sus proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad.

«CUANDO SE INVIERTE EN EDUCACIÓN Y CULTURA LOS PROBLEMAS SOCIALES SE AMINORAN»

Porque creemos firmemente en:

* Guiar con respeto y lealtad fortalece una vida con honor y responsabilidad

*La ayuda humanitaria es un camino difícil, así que recorrerlo con compañeros con los mismos objetivos y dedicación te lleva a obtener mejores resultados, y consecuentemente la unión multiplica.

*Aquello a lo que le das valor es a lo que le das fuerza, por lo tanto se debe validar a todos aquellos soñadores y hacedores de una sociedad más justa y mejor.

*El reconocimiento a la labor social, impulsa al propio individuo a continuar y mejorar su trabajo en beneficio de otros. Y al darlo a conocer logra infundir nuevas ideas e inspirar a terceros de manera tangible.

*Aquellos que piensan que “todo lo saben” han cerrado su camino. Aquellos que quieren seguir aprendiendo, toman de la experiencia, nuevas formas para lograr un mayor impacto social.

*Compartir el conocimiento tiene un efecto multiplicador en la sociedad.

De ahí nuestro Lema:

SOBRE LOS CONVENIOS DE AVAL ACADÉMICO INTERNACIONAL

El Doctorado Honoris Causa, es avalado por la Universidad la Orden de Cristo, la que  se encuentra debidamente registrada como corporación sin fines de lucro, con giro de Educación superior en Universidades privadas y con convenio de aval académico  internacional en Estados Unidos de Norteamérica.

Las Instituciones que avalan la UMX son las siguientes:​​​

SABERES UNIVERSITY, USA

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CONFERENCIANTES CINCO, USA

Orden Militar y Religiosa de los Caballeros de Cristo, OMRCC, Sede Magistral, Italia

Accademia Templare Di San Bernardo – ATSB OMRCC

EL «CLAUSTRO DOCTORAL HONORIS CAUSA»

Estará integrado por el  Rector, Vicerrectora, Secretario General, Directivos, representantes de los distintos proyectos que se llevarán a cabo en beneficio de los miembros y la sociedad.

Doctores Universitas Militum Xpisti Año
Excmo. Dr. Federico Rghi 2014   Italia
Excmo. Dr. Antonio di Francesco 2014   Italia
Excmo. Dr. Ernesto Marino
2014   Italia
Excmo. Dr. Enzo modulo Morosini
2014   Italia
Excmo. Dr. Silvano Bastianelli 2014   Italia
Excmo. Dr. Gerardo González Escobedo 2014   Chile
Excma. Dra. Evelyne Amaro Tobar                    2014   Chile
Excmo. Dr. Carlos Vargas Muñoz 2014   Chile
Excmo. Dr. Carlos Salazar Venegas                   2014   Chile
Excma. Dra. Evelyne González Amaro 2014   Chile
Excmo. Dr. Ociel Ternicier González                 2014   Chile
Excma. Dra. Catalina González Amaro              2014   Chile
Excmo. Dr. Sebastián  González Escobedo      2014   Chile
Excma. Dra. Andrea González Amaro               2014   Chile
Excmo. Dr. Eddie Michael Morales Piña          2018   Chile

¿QUÉ ES EL DOCTORADO HONORIS CAUSA?

Ceremonia:

Esta ceremonia está llena de símbolos, los cuales resaltan la importancia de dicho nombramiento, con el cual se confiere al Doctor la responsabilidad y orgullo de unir sus esfuerzos por el bien de la institución de la que será parte como miembro de su claustro doctoral.

El título de DOCTOR HONORIS CAUSA, es el máximo reconocimiento que, desde la (UMX) Universitas Militum Xpisti (Universidad de la Orden de Cristo), desde el conocimiento y desde el mérito intelectual, se le puede hacer a una persona. No tiene parangón. No hay más allá.

Representa además, un símbolo universal del saber al servicio de la humanidad, y en este caso al servicio de la construcción de lo mejor que ha tenido nuestro país.

Es el reconocimiento a “la ciencia, la conciencia y la verdad”  que encarna a quien lo recibe de cara a su obra, y al enriquecimiento indiscutible de las disciplinas que son homenajeadas.

La distinción «Doctor Honoris Causa» podrá concederse a personas de nacionalidad chilena o extranjera, que no sean miembros de la Universidad de los Caballeros y Damas de Cristo, Universitas Militum Xpisti (UMX) y que, en virtud de sus méritos o de sus sobresalientes acciones en beneficio de los fines de la UMX y del estudio, comprendidas en las artes liberales que enaltecen la cultura de la nación chilena o de la humanidad, destacando a nivel nacional o internacional.

Los símbolos académicos que representan  los atributos de Doctor y que hoy se usan en nuestra Universidad para este acto. Rescatando las tradiciones de las Universitas Medievales y de principios de Siglo XIX. Tradiciones que mantenemos vivas por ser una Orden Católica de Caballería Cristiana.

El Doctorado Honoris  Causa es el máximo reconocimiento honorífico que da una universidad o claustro a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en diversos  ámbitos profesionales, sociales y culturales, que no son necesariamente tienen una trayectoria académica.

Históricamente un Doctor Honoris Causa  recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico  y se diferencia de este poniendo las siglas: Dr. h.c.

Los aspectos que tomamos en cuenta para condecorar con el grado Doctor Honoris Causa son:

  1. Reconocida capacidad y honorabilidad
  2. Reconocimiento local, nacional o internacional
  3. Que haya sobresalido por sus aportaciones a la sociedad;
  4. Destacada trayectoria académica y/o de investigación, artística o humanitaria;
  5. Excelentes contribuciones en cualquier campo de la Educación, las ciencias y las artes
  6.  Que haya realizado una labor de gran valor en beneficio de personas vulnerables, instituciones, países o a la humanidad
  7. Contar con Artículos, publicaciones y/o referencias periodística

El doctorado Honoris Causa.

La distinción «Doctor Honoris Causa» podrá concederse a personas de nacionalidad chilena o extranjera, aunque que no sean miembros de la Universidad de los Caballeros y Damas de Cristo, Universitas Militum Xpisti (UMX) y que, en virtud de sus méritos o de sus sobresalientes acciones en beneficio de los fines de la UMX y del estudio, comprendidas en las artes liberales que enaltecen la cultura de la nación chilena o de la humanidad, destacando a nivel nacional o internacional.

Los símbolos académicos que representan  los atributos de Doctor y que hoy se usan en nuestra Universidad para este acto. Rescatando las tradiciones de las Universitas Medievales de principios de Siglo XII. Tradiciones que mantenemos vivas por ser una Orden Católica de Caballería Cristiana.

Título, medalla, birrete, libro de las ciencias y guantes del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universitas Militum Xpisti, otorgado al Excelentísimo Don Eddie Morales Piña.