Doctor Honoris Causa

Excmo. Dr. Eddie Michael Morales Piña, 2018 Literatura 

Universitas Militum Xpisti (UMX)

El título de doctor honoris causa, es el máximo reconocimiento que, desde la (UMX) Universitas Militum Xpisti ( Universidad de los Caballeros de Cristo), desde el conocimiento y desde el mérito intelectual, se le puede hacer a una persona. No tiene parangón. No hay más allá.

Representa además, un símbolo universal del saber al servicio de la humanidad, y en este caso al servicio de la construcción de lo mejor que ha tenido nuestro país.

Es el reconocimiento a “la ciencia, la conciencia y la verdad”  que encarna a quien lo recibe de cara a su obra, y al enriquecimiento indiscutible de las disciplinas que son homenajeadas.

El Prof. Eddie Michael Morales Piña, recibe el Doctorado Honoris Causa por la UMX en reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza en humildad, a la elevación de Chile y su gentilicio a los máximos sitiales de reconocimiento en el ámbito cultural y en el ámbito de las letras y literatura, por lo cual en un solo diploma y en una sola medalla le entregamos también un doble agradecimiento por la labor realizada de toda una  vida, pero también por las directrices que ésta genera y seguirá generando en su legado, discípulos y en las artes literarias.

Excmo. Dr. Eddie Michael Morales Piña, 2018 Literatura 

El doctorado Honoris Causa.

La distinción «Doctor Honoris Causa» podrá concederse a personas de nacionalidad chilena o extranjera, que no sean miembros de la Universidad de los Caballeros y Damas de Cristo, Universitas Militum Xpisti (UMX) y que, en virtud de sus méritos o de sus sobresalientes acciones en beneficio de los fines de la UMX y del estudio, comprendidas en las artes liberales que enaltecen la cultura de la nación chilena o de la humanidad, destacando a nivel nacional o internacional.

Los símbolos académicos que representan  los atributos de Doctor y que hoy se usan en nuestra Universidad para este acto. Rescatando las tradiciones de las Universitas Medievales de principios de Siglo XII. Tradiciones que mantenemos vivas por ser una Orden Católica de Caballería Cristiana.

Título, medalla, birrete, libro de las ciencias y guantes del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universitas Militum Xpisti, otorgado al Excelentísimo Don Eddie Morales Piña.